sábado, 22 de septiembre de 2012

La RAE se llena de tuits en la presentación del manual «Escribir en internet»


En Contra de lo que mucha gente cree que Internet es el asesino virtual de la lengua Española y en contra de los que piensan que nos estamos olvidando de escribir correctamente y que nadie conoce ya el significado de ORTOGRAFÍA.


Aparece el día 20 de Septiembre 2012 la RAE en la presentación del manual "Escribir en internet".
La Real Academia Española (RAE) se llenó de blogueros y tuiteros en un acto en el que se habló de «la gran oportunidad» que la red brinda a la lengua y de la necesidad de cuidarla.

La RAE es consciente de «la auténtica revolución» que suponen las comunicaciones electrónicas y las redes sociales por lo que adapto su protocolo al nuevo publico convocado allí ese día y para exponer las características del nuevo libro, dirigido por el periodista Mario Tascón.



«lejos de cualquier mensaje apocalíptico o catastrofista», la RAE «cree en la gran oportunidad que nos brindan los nuevos medios».

La Academia no considera que el lenguaje propio de los sms y de otros canales de comunicación vaya a deteriorar la lengua y tampoco tienen por qué hacerlo las abreviaturas.

«Lo importante es que en la escuela se enseñe bien a leer y escribir a los estudiantes.
Después enumeró algunas de las novedades que se han incluido recientemente en la versión digital del Diccionario, entre ellas libro electrónico, tableta, blog. También estarán tuitear, tuit, tuiteo y tuitero.


Los internautas «saben que no hay lugar más público, mayor plaza pública que Internet»


«no hay sitio en el que puedas estar más expuesto que en la red, donde una falta de ortografía, una pequeña mentira, un mal dato puede ocasionarte el mayor desprestigio», afirmó Müller.

Mario Tascón, gran experto en los nuevos medios, explicó algunas de las características de Escribir en Internet, que cuenta con los consejos de más de cuarenta expertos sobre asuntos como la cortesía en la red, la correspondencia electrónica, la reputación online, la redacción de blogs, las redes sociales o los emoticonos.

Fuente: fundeu.es


Mario Tascón sostiene la idea de que "Gracias a Twitter la gente se preocupa más por cómo escribe"
Otros defienden la teoría que gracias a estos medios escribimos mucho mas que antes y por lo tanto también leemos mucho mejor.


Hay que escribir bien aunque sea en Internet.



NO ES TAN GRAVE... O ... SI LO ES ???

Tampoco lo sabemos si es grave o no, hay quien incluso piensa que esta naciendo una nueva lengua para el futuro y que la RAE o cualquier otra Real Academia tendrán que sustentarla, apoyarla, dirigirla e ilustrarla porque lo cierto es que el mundo que nos rodea se va adecuando a nuestros nuevos gustos, gustos que pronto se convierten en costumbres y en cosas cotidianas, que rápidamente pasan a ser de 1ª necesidad como el comer, beber y respirar.
La gente hoy no concebimos ni un solo día sin enviar un montón  de whatsapps o mensajes por facebook o twiter o correo electrónico.

Nos quedamos bloqueados solo de pensar que no tenemos el ipad, iphone o smartphone. Sin ellos nuestra vida se paraliza nos han dejado incomunicados como en la celda de una cárcel de alta seguridad.

Hay defensores como Mario Tascón una de las personas más relevantes en la corta historia del periodismo digital en España  que dicen: "Gracias a Twitter la gente se preocupa más por cómo escribe"
Junto con Mar Adab, presenta 'Twittergrafía', un libro que se escribió de manera colaborativa a través de un Google Doc abierto a los usuarios de la red social.

Para no volver al catón, solo para poder leer lo estrictamente necesario en nuestras vidas como por ejemplo, saber si la Coca-Cola lleva azúcar o no es necesario un poco de practica... poca pero un poco

Bueno pues para que practiquen la lectura sin ningún esfuerzo, cubriendo una necesidad personal y disfrutando de un fantástico diseño os dejo estas fotos por si os interesa.

Para no Perder la Practica

MIRA EL TIEMPO DE MANERA DIFERENTE

QLOCKTWO, un reloj que da la hora con palabras.






Aprovechando cualquier tema para disfrutar del diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gusta conocer tu opinión, gracias por tu ayuda